Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rPI-astronomia02

Cristos Vasilas, un verdadero amante de la astronomía y la electrónica, ha intentado usar la cámara para la Raspberry Pi como una herramienta para realizar fotografía espacial. De hecho, ha logrado imágenes fantásticas, cristalinas, incluso en video (ver más adelante), o de Saturno (fotografías), en donde se ven claramente visibles los anillos, por ejemplo.

rPI-astronomia01

Cristos usó poliuretano para fijar la cámara al visor del telescoipo, y montó la Pi sobre el tubo del mismo usando Velcro. El autor dice: ” Una cámara para el telescopio Celestron 5M puedee costar unos 200 dólares y aún así, dudo que sea tan versátil como la rPi”. Desde que filmó estas imágenes, Cristos ha descubierto que un grupo de astrónomos aficionados han puesto público el código para controlar Stellarium, el software planetario que le dice al telescopio hacia donde moverse cuando se busca un punto particular en el cielo. Si antes no ha usado Stellarium, debería probarlo. No se necesita siquiera un telescopio para poderlo usar.

rPI-astronomia00

Cristos ha dicho que hay que hacer más trabajo en términos de las exposiciones de las fotos, manipulando los atributos de los resultados, como el brillo, contraste, etcétera. Piensa que próximamente pondrá dichos resultados en su blog. Sin duda que ésta es una de las aplicaciones más interesantes para la Raspberry Pi.

Referencias:

Blog de Cristos Vasilas

Desde la Red…
Comentarios