Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asteroide es nombrado ‘Freddie Mercury’

Hoy, 5 de septiembre, Freddie Mercury, el vocalista de la banda Queen, habría cumplido 70 años y para celebrarlo la Unión Astronómica Internacional ha cambiado...

freddiemercury3003a

Hoy, 5 de septiembre, Freddie Mercury, el vocalista de la banda Queen, habría cumplido 70 años y para celebrarlo la Unión Astronómica Internacional ha cambiado el nombre del Asteroide 17473, localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, al de “Freddie Mercury”.

No hay duda que Mercury fue todo un personaje de la música moderna y que su temprana muerte malogró a la espectacular banda que era Queen. Pero a pesar de esto, Mercury consiguió trascender y ahora una sociedad científica del tamaño de la Astronómica Internacional, le rinde tributo.

El guitarrista de Queen, Brian May, que a todo esto es un astrofísico el cual tiene un asteroide que lleva su nombre, anunció a los fanáticos de la banda la noticia del rebautizo de ese asteroide. Esto lo hizo ayer domingo vía YouTube.

El asteroide que ahora lleva el nombre del cantante mide unos tres kilómetros y medio de longitud y tiene un albedo de 0.3, lo cual quiere decir que solamente refleja un 30% de la luz del Sol. “Es un objeto oscuro como muchos otros asteroides”, dijo May. “Es un pinto de luz, pero un punto de luz muy especial”.

Este asteroide fue descubierto por el astrónomo de Bélgica Henri Debehogne, en 1991. Fue el mismo año en el que murió Mercury por complicaciones derivadas del SIDA que padecía. Esto pues es un dato más que hace más significativo el nombre del asteroide quizá.

En muchos sentidos es interesante que la Sociedad Astronómica Internacional haya decidido rebautizar este asteroide con el nombre de un cantante pop, pero finalmente, como dijo Protágoras: “El hombrte es la medida de todas las cosas”. ¿O no?

Un tributo a Mercury en lo que hubiese sido su cumpleaños número 70:

Referencias: Motherboard 

Comentarios