Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

arch int

Si pudiéramos ver los campos, ondas y señales que conforman nuestras redes de comunicación, probablemente sufriríamos un ataque de ansiedad.

La realidad es que estamos permanentemente cubiertos por este tipo de ondas invisibles. ¿Afectan estos campos a la salud? ¿De alguna manera pueden alterar nuestro comportamiento o estados de ánimo? Hay quien piensa que sí, aunque difícilmente podemos aislarnos completamente de estas redes, pues son esenciales para el acceso a cualquier tipo de información.

The Architecture of Radio es un prototipo de aplicación diseñado especialmente para iPad, el cual detecta vía GPS algunas fuentes de telecomunicaciones y sistemas de navegación, como son antenas, routers y ondas satelitales del universo digital, y las muestra gráficamente en tiempo real. En pocas palabras, permite la visualización de la llamada infoesfera, comúnmente conocida como el espacio que contiene todas estas conexiones de información ocultas e imperceptibles a través de los sentidos.

El primer acercamiento a The Architecture of Radio tendrá lugar a partir de septiembre de este año y hasta abril de 2016 en el museo ZKM de Karlsruhe, Alemania.

Por ahora, el experimento no tiene otra utilidad que tomar consciencia de lo que nos rodea. Quizá más adelante se puedan determinar las consecuencias que la infoesfera implica en la vida de los seres humanos. Hasta entonces, sólo servirá para satisfacer la curiosidad y conocer de alguna manera el mundo digital y cómo nos llega la información a través del espacio.

Referencias: Architecture of Radio, Creative Applications

 

Desde la Red…
Comentarios