Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

martepixelado00

Las misiones espaciales al planeta rojo son más que simples investigaciones de la NASA en uno de los miembros del sistema solar más enigmáticos. También claramente están buscando todo un catálogo de objetivos: vida en Marte, posibilidades de colonización, recursos en dicho planeta, etcétera. Por ello, el saber que ahora, desde que llegó el Curiosity a la superficie marciana, la cantidad de información que ha enviado, las fotografías de alta resolución, los misterios sin resolver, dejan más dudas que certezas, pero aún así, el esfuerzo parece valer la pena.

La sonda Curiosity se lanzó de Cabo Cañaveral el 26 de noviembre del 2011 y llegó a la superficie marciana en Aeolis Palus, en el cráter Gale en Marte, el 6 de agosto del 2012. La precisión de la misión fue extraordinaria, pues el carrito robótico estuvo a menos de 2.4 kms del centro del lugar planeado para el aterrizaje.

Curiosity tuvo entonces una oportunidad única. En la medida que se acercaba el invierno marciano, pudo poner a prueba su sofisticado equipo de instrumentos para tomar la primera foto panorámica de mil millones de pixeles (que es una composición de muchas fotos que ha mandado la sonda desde que llegó a Marte). Se corrigió el color y ahora se presentan -en una página web– estas imágenes completas. Incluyen el destino final del Curiosity: el monte Sharp.

La corrección de color muestra el suelo tal y como aparecería si se trajese a la Tierra. El Curiosity sigue mandando información sobre los datos geológicos, hidrológicos y potencialmente biológicos, así como la historia de lo que podría ser el primer planeta colonizable por seres humanos. Pero gracias a estas maravillas de telemetría moderna, ahora podemos ver a Marte más cerca de lo que jamás imaginamos.

Referencias:

Medium 

Desde la Red…
Comentarios