Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ascii-art00

Dmitry Morozov es ingeniero, músico y artista, el cual ha decidido crear imágenes de baja resolución con una máquina de escribir modificada para producir imágenes hechas con letras, conocido genéricamente como arte ASCII. Ya en unocero hemos hecho un programa para crear imágenes con letras pero en este caso se usó una máquina de escribir real, lo cual implica mucho más trabajo.

Cuando se usan máquinas de escribir la selección de la misma es clave. Dmitry usó una Brother SX-4000 para su trabajo, la cual funciona con letras que están en un dispositivo intercambiable a manera de una margarita. La máquina de escribir entonces se controla con un Arduino Mega que captura una imagen de una cámara, la convierte a arte ASCII y lentamente imprime, en un pedazo de papel, el resultado final.

La máquina de escribir de arte ASCII se mostró recientemente en el festival 101, donde un número de personas se pusieron frente a la cámara y lentamente vieron cómo se iba armando la imagen imprimiendo letra por letra.

Referencias:
vtol (blog)
HackADay

 

Desde la Red…
Comentarios