Aprende química con la tabla periódica interactiva de Google

tabla

La tabla periódica es un elemento básico del conocimiento científico, sin embargo al mismo tiempo una pesadilla para la memoria de miles de estudiantes. Ahora Google en un intento de facilitar su aprendizaje ha creado una tabla interactiva para esas complicadas clases de química.

La tabla periódica de los elementos es uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia. Suele atribuirse a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos de la tabla colocándolos en orden de masa atómica y propiedades comunes entre ellos.

fg

Actualmente el avance de la tecnología ha formado estudiantes mas intuitivos y visuales que prefieren aprender mediante la experimentación en vez de regirse por la educación tradicional. Motivo por el cual y para evitar que su estudio resulte pesado, el sector de invenciones de Google, ha creado esta tabla periódica interactiva.

Inspirados en un diagrama que refleja la abundancia relativa de los elementos, la visualización creada por Google permite decidir si se quiere ver el tamaño de los elementos de acuerdo a la proporción que ocupan en el cuerpo, el Sol, el mar, la corteza terrestre, la cantidad de veces que se mencionan en la literatura y hasta el volumen (se miden los centímetros cúbicos por gramo).

sd

La interactividad también permite visualizarlos en barras, cubos o electrones, lo que permite ver la estructura atómica de los mismos. Seguramente una útil herramienta para este próximo regreso a clases que sin duda hará que veamos la química con otra perspectiva.

Referencia: Google