Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprenda más sobre la tecnología de Intel llamada RealSense

Intel ha anunciado un concurso para diseñar apps para su plataforma RealSense. El 13 de agosto habrá un “webinar” sobre cómo las aplicaciones están cambiando...

realsense00
Intel ha anunciado un concurso para diseñar apps para su plataforma RealSense. El 13 de agosto habrá un “webinar” sobre cómo las aplicaciones están cambiando como resultado de lo que el reconocimiento de gestos promete, y para así dar detalles técnicos no revelados antes.

En el siguiente video se revela la tecnología 3D de Intel,  que abre nuevas formas de interactuar con los dispositivos de cómputo. Seguimiento de dedos y mano, reconocimiento de la voz y del rostro es lo que ahora ha llamado Intel como “interfaces naturales para el usuario”, las cuales parecen encajar con un mundo en 3D como el nuestro.
https://youtu.be/DuUVIat40YU

Para el desarrollador, la tecnología RealSense da oportunidades interesantes para incorporar reconocimiento de gestos en esta interface natural y, con un  millón de dólares en premios, en el Concurso RealSense App Challenge, la plataforma bien podría ser más atractiva aún. Este mecanismo de los retos y concursos con tanto dinero sin duda es muy importante para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Intel llevará a cabo tres e-seminarios en colaboración con Ziff Davis. Esto ocurrirá a las 10 am, hora del pacífico (hay que calcular qué hora es en el país donde usted esté). Hay, sin embargo, que estar registrados previamente para poder ver el evento en vivo.

El primero de la serie: “Sus apps verán y escucharán”, se plantea para el día 13 de agosto, con otra, “Logrando un futuro más natural para su interface en su aplicación”, está pensada para el 20 de agosto. Este par de webinars están planeados para los que entren al reto que Intel ha planteado pero por supuesto, se puede registrar aunque no quiera concursar.

El reto en realidad es una continuación del mismo que el año pasado se llamó “Perpetual Computing Challenge”, y se pide a los desarrolladores crear apps innovadoras que saquen ventaja del SDK de computación perceptual de Intel.

Referencias:

Intel RealSense App Challenge 2014

Comentarios