Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los problemas típicos en el cómputo actual es la cantidad de diferentes conectores que existen en el mercado. Algunos se usan en los cargadores de energía de algunos dispositivos. Otros se utilizan para conectar los aparatos móviles a la computadora. Incluso algunos fabricantes fabrican sus propios conectores, incompatibles con todos los demás.

Por ello, en el 2009 la Comisión Europea llegó a un acuerdo voluntario con los 14 fabricantes más importantes de teléfonos móviles para proveer a sus clientes de un cargador estándar, basado en un conector micro-USB, compatible con todos los modelos de teléfonos móviles que contienen datos. Apple fue uno de los que firmaron ese acuerdo y ahora han puesto su conector Apple iPhone Micro USB Adapter, que ya puede conseguirse en las tiendas Apple del Reino Unido.

Hay un sinfín de accesorios para el iPhone que se enlazan al conector propietario de Apple, y es claro que Apple no iba a cambiar dicho conector por el propuesto Micro USB. Por ello, la opción de tener un adaptador era la solución adecuada para que los usuarios del iPhone puedan seguir disfrutando de lo que actualmente se puede conectar al teléfono de la manzana y además, mantenerse con el estándar propuesto por la Comisión Europea para la creación de un cargador estándar para los teléfonos inteligentes.

El Adaptador de Apple iPhone Micro USB podrá sincronizar y cargar todos los modelos iPhones desde el 3G. Cuesta unas 8 libras esterlinas, unos 12.45 dólares. Se vende en las tiendas Apple del Reino Unido. Sin embargo, los usuarios tendrán que poner su propio cable micro USB, porque Apple no lo incluye.

Fuente: Gizmag

Desde la Red…
Comentarios