Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Vs. HTC

Un juez en la  International Trade Commission ha dado una determinación inicial sobre la disputa donde HTC ha violado dos patentes de Apple. Si se...

Un juez en la  International Trade Commission ha dado una determinación inicial sobre la disputa donde HTC ha violado dos patentes de Apple. Si se confirma esto, HTC podría ser impedido de importar teléfonos a los Estados Unidos. Este es uno de los más recientes intentos contra Android, el cual ha sido atacado por los competidores en el ramo: Apple, Microsoft y Oracle principalmente. La determinación inicial deberá ahora ser revisada por un panel de jueces del ITC, quien podría confirmar o rechazar lo que el juez ha planteado.

Las dos patentes parecen ser fundamentales para Android, de acuerdo a Florian Muller, un experto en patentes: “Es muy probable que el código violatorio se encuentre en el núcleo de Android“, escribió en su blog . De hecho, las mismas patentes se mantienen aún en una disputa entre Apple y Motorola, indicó.

Apple podría, sin embargo, licenciar su tecnología a HTC, pero Mueller piensa que Apple no hará eso a menos que HTC ceda en la patentes que tiene y que Apple necesita. Sin embargo, de acuerdo a HTC: “Apple puso una demanda sobre violación de 10 patentes contra nosotros, pero basados en la decisión inicial del juez, en donde solamente dos de esas patentes son las que parecen seguir en litigio, HTC peleará vigorosamente sobre ello en una apelación ante los comisionados de la ITC, quienes son los que dan la última palabra“, comentó Grace Leo, abogada general de HTC en un comunicado. “Confiamos que tenemos un caso fuerte para la apelación ante la ITC y estamos preparados para defendernos por todos los medios posibles“, dijo.

La ITC ya confirmó el día 18 de julio las conclusiones del juez y por ende, Apple habría ganado la demanda al menos en dos de las patentes en litigio. HTC ha dicho que aún no tiene su análisis completo para apelar a la decisión de la ITC. Si no apelan, una primera consecuencia para HTC sería la imposibilidad de poner en el mercado norteamericano sus teléfonos, así que se espera una inminente reacción.

En un asunto aparte, Oracle está batallando contra Google por supuestas violaciones a las patentes de Java, que ahora pertenece al gigante de las bases de datos. Apple por su parte, ha puesto otras quejas contra otros fabricantes de teléfonos Android, incluyendo Samsung.

Así pues, la batallas legales no se detienen. Es claro que todo esto implica que hay mucho interés por parte de algunas empresas, porque el negocio de la telefonía es verdaderamente millonario.

 

Fuente: Computer World

Comentarios