Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple cae a 59 por ciento en el mercado de las apps

Apple ha perdido cerca de una tercera parte de su participación en el mercado móvil de aplicaciones en los últimos dos años, de acuerdo a...

Apple ha perdido cerca de una tercera parte de su participación en el mercado móvil de aplicaciones en los últimos dos años, de acuerdo a datos de una nueva investigación. En un estudio conducido por Research2Guidance, la tienda app de aplicaciones de Apple tenía una participación del mercado del 81% en el 2008 y esto se debía, probablemente, a ser prácticamente la única tienda de apps en el mercado.

Sin embargo, con la llegada del MarketPlace de Android y de otros competidores, su participación en el mercado (para Apple), ha caído 24% en dos años, a estar a 57% a finales del 2010. La compañía de la manzana, sin embargo, detuvo la caída en el primer cuarto del 2011 haciendo crecer su mercado de aplicaciones móviles en un 2%, para así llegar al 59%. La principal razón de este incremento en dos por cierto es que los poseedores de un iPad son los que más aplicaciones descargan, de acuerdo a la firma de investigación.

Research2Guidance dijo que si Apple puede mantener la caída de su mercado en pocos puntos porcentuales en los próximos dos años, será muy difícil para los rivales competir contra la compañía. Esto es debido, principalmente, a que la penetración en el mercado de los teléfonos inteligentes se espera alcance el 50% en la mayoría de los países desarrollados para el 2015. La segunda razón es que debido a la política y al modelo de negocios de la tienda app de Apple, podría ser difícil para los usuarios moverse a otra plataforma si ya se encuentran con Apple.

Fuente: itPortal

Comentarios