Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No tengo señal! Es una de las excusas más utilizada para escapar de las conversaciones incómodas. Por lo que la compañía Chamtech tiene una respuesta a los problemas de mala recepción móvil y otras deficiencias de las antenas tradicionales desarrollando una antena en spray.

Una antena es un dispositivo que sirve esencialmente para enviar y recibir ondas electromagnéticas, hoy en día las antenas no ayudan mucho ya que muchas veces la señal no llega a nuestros dispositivos de manera eficiente, absorben bastante energía, drenan la vida de la batería y se calientan demasiado.

Y con ese fin, la empresa Chamtech a desarrollado una forma de pintar superficies para que funcionen como antenas.

Las ventajas de estas nuevas antenas es que tienen un mejor rendimiento y consumen mucho menos energía. Para su colocación solo basta con una superficie plana en la que se pueda rociar el spray y conectarlo a un circuito flexible, como resultado tendrán una gran antena y por lo tanto una mayor capacidad de recepción como de emisión.

La compañía ya ha patentado los aspectos críticos de su tecnología y han comenzado a venderlos a sectores gubernamentales.

Sutera Anthony fundadora de la compañía comenta que la tecnología podría ser utilizada cuando exiten problemas climaticos, en investigaciones o trabajos a más de un kilómetro bajo el agua, operativos militares, en zonas afectadas por desastres o cuando se requiere discreción.

Una idea bastante revolucionaria que podría cambiar la forma en como nos conectamos y como transmitimos contenidos, ya sea por medio de una red móvil o mediante una red WiFi.

Desde la Red…
Comentarios