Anonymous inicio una serie de ataques a sitios mexicanos. Entre ellos, la página del partidio político Nueva Alianza el cual, se dice, está ligado a la lidereza del Sindicato de Maestros de la República Mexicana, Elba Esther Gordillo. Como parte de esta campaña de hackeo, la cual denominó el propio Anonymous como “Operación Corrupción” (con tag en Twitter como #OpCorrupcion), la organización civil anónima colocó imágenes, imágenes gif animadas e incluso un video de su organización en el sitio web del partido político mencionado.

Se sabe que, además, Anonymous hackeó la cuenta de Twitter de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, la cual se usó para enviar mensajes contra la corrupción que hay en el país. Anonymous, el 9 de noviembre pasado, hizo un llamado a la comunidad hacker a atacar todos los organismos de gobierno de México, como parte de su “declaración oficial de guerra” contra la corrupción en México.

Aparentemente la idea tuvo una amplia capacidad de convocatoria en el ánimo de aquellos que apoyan a Anonymous, pues además del hackeo a los sitios de Nueva Alianza y del Twitter de la gobernadora de Yucatán, también se registraron ataques cibernéticos a los congresos de Guerrero, Nayarit, Baja California, Quintana Roo y Sinaloa. Igualmente se sabe que el Partido de Accion Nacional fue atacado en sus servidores y se extrajo información confidencial, tanto del personal que labora como el de los legisladores.

Así las cosas en esta campaña montada por Anonymous. Habrá que esperar a ver si más sitios son atacados o si se ha controlado la situación.

Fuente: eHacking News

Enlaces Patrocinados
Comentarios