Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Androide para las labores más peligrosas en los laboratorios

Día a día hemos sido testigos de cómo es que los robots en todo tipo de presentaciones van sustituyendo a la mano de obra humana...

Androide articulado de laboratorio que podría hacer las labores más peligrosas

Día a día hemos sido testigos de cómo es que los robots en todo tipo de presentaciones van sustituyendo a la mano de obra humana en diferentes labores, al menos en los reportajes que vemos en televisión o internet. Aún está lejano el día cuando nuestros vehículos sean manejados por androides, por ejemplo, pero es parte de lo que la tecnología podría traer.

Para continuar con esta larga cadena de evolución, científicos en Japón han diseñado un robot que servirá específicamente para “ejecutar pruebas de infección con cepas peligrosas de gripe o trabajar con materiales radiactivos de laboratorio” y así minimizar los riesgos para los investigadores humanos.

En un video sobre el robot publicado por DigInfo News, Tohru Natsume, el líder del equipo para el Centro de Investigación de Información Biológica en la Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, afirma que su equipo tiene a menudo que “hacer un montón de pruebas con materiales radiactivos”, que “deberían…ser hechos por robots”.

El androide del laboratorio Mahoro tiene brazos completos con “siete articulaciones que le permiten imitar la función del codo junto con el de las manos y los movimientos de los brazos”, informa el diario Innovation News Daily.

Natusme tiene razón respecto al argumento del manejo de materia peligrosa para la salud humana, ya que aunque se tomen todas las medidas precautorias, siempre puede haber riesgo de que algo salga mal.

Referencia: Innovation News Daily

Comentarios