Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de semanas, Nvidia sacó al mercado una laptop con un procesador gráfico GPU, el GeForce GTX 580M, diciendo que era el chip de gráficas más rápido en el mercado. AMD de inmediato tuvo a la mano una respuesta contundente, en la forma de su chip GPU Radein HD 6990M, para laptops. El nuevo chip gráfico sobrepasa, por un 25% “cualquier otro GPU anunciado para los entusiastas de las notebooks“, de acuerdo a AMD.

La empresa fabricante de chips dice que el Radeon HD 6990M sobrepasó el desempeño del Nvidia GTX 580 cuando ejecutó pruebas con juegos como Dragon Age 2, Total War: Shogun 2, Alien vs. Predator, Batman: Arkham Asylum, ET: Quake Wars, o Just Cause 2, todos corriendo en resolución 1080p. La diferencia varió entre 10.36% a 25.82% en rendimiento.

El nuevo chip de AMD, de su familia Radeon permite acceso a DirectX 11 y trabaja también en modo CrossFireX, combinando el poder de dos GPUs AMD en una sola laptop. Las características del Radeon HD 6990M ofrece la tecnología HD3D, la cual ofrece visión estereocópica 3D para jugar y para ver videos (se requieren lentes), así como aceleración de aplicaciones vía GPU. También tiene el Eyefinity de AMD, el cual permite hasta seis pantallas simultáneamente. El Radeon HD6990M tiene poder de procesamiento de hasta 1.6 teraflops, lo cual lo hace muy poderoso para cuestiones gráficas.

La Allienware M18x de Dell es una de las primeras laptops que ofrecen el Radeon HD 6990M (como un par de GPUs, trabajando en modo CrossfireX).

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios