Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon quiere bioma artificial como oficina

Amazon ha propuesto agregarle un enorme bioma artificial a su campus en Seattle. Consistirá en un alto edificio rectangular y tres domos interconectados en forma...

Amazon: bioma artificialAmazon ha propuesto agregarle un enorme bioma artificial a su campus en Seattle. Consistirá en un alto edificio rectangular y tres domos interconectados en forma de círculo que parecen más bien un invernadero o jardín botánico. El diseño fue creado por la firma de arquitectos NBBJ e incluye una impresionante cantidad de áreas verdes.

Las nuevas oficinas estarán llenas de plantas separadas en zonas botánicas que representarán diferentes ecologías. Según la propuesta del proyecto, se pretende “crear un ambiente alternativo donde los empleados puedan socializar en un lugar más natural, como de un parque” y también se menciona que “las plantas serán seleccionadas por su habilidad para coexistir en un microclima que sea igualmente adecuado para los humanos”.

El complejo contará con espacios de oficina, salas de juntas, áreas de descanso, restaurantes y zonas accesibles al público. Aunque Amazon no es la primera compañía en proponer oficinas de este tipo, su idea de utilizar el estilo de un bioma para la construcción sí es un concepto novedoso y es posible que un futuro próximo la mayoría de las grandes corporaciones diseñen sus oficinas para que sean más amigables con la naturaleza. ¿Crees que sería más agradable trabajar en una oficina llena de plantas?

Referencia: Gobierno de Seattle

Comentarios