Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece ser que el futuro de la sección Palm de HP podría tener un final feliz. Amazon está en serias negociaciones para comprar a Palm, según fuentes informadas. Aparentemente HP está buscando deshacerse de Palm tan pronto como sea posible y Amazon es el comprador más cercano para cerrar el trato, de un grupo de competidores que piensan que Palm es una buena inversión.

De hecho después del anuncio de la tablet Kindle Fire de Amazon, no parece haber mejor compañía para Palm y su webOS que el gigante de los libros. El ex CEO de Palm, Jon Rubinstein, quien juega un vago rol de gerente de “innovación de producto” en el Grupo de servicios Personales de HP, se reunió con el consejo de administración de Amazon el año pasado. Cabe decir que ante este fuerte rumor de la industria, un vocero de HP dijo que no se hacen comentarios sobre rumores o especulaciones. Tampoco Amazon ha respondido a esto.

La tablet Kindle Fire corre Android, pero aparentemente ha sido muy modificado por Amazon al punto de no distinguir al sistema operativo móvil original. Al comprar los restos de Palm, Amazon podría tener las manos libres para rediseñar webOS a su gusto y necesidades, y así incluso diferenciar los dispositivos Kindle de las tabletas Android ya en el mercado.

Y aunque HP parece que finalmente ha tirado la toalla con el hardware de webOS después de la salida del mercado de las tabletas con su malogrado producto, la TouchPad, hay mucho potencial aún para que webOS se convierta en un dispositivo exitoso. El sistema operativo móvil de Palm tiene multitareas, lo cual permitiría a las tabletas Kindle Fire el acceso a juegos, películas y contenidos de maneras mucho más espectaculares que con Android.

Parece ser, también que HP ha visto a Amazon por algún tiempo como un socio de negocios en lo que se refiere al potencial de webOS.  Rubinstein de hecho reveló hace tiempo el tener a Amazon usando webOS en sus tabletas futuras: “Nos gustaría tener un socio que nos permitiera expandier el ecosistema de webOS… Podría decir que Amazon podría ciertamente ser un gran socio, debido a que tiene muchas de las características que podrían ayudar a expandir el ecosistema de webOS. Si estamos discutiendo con Amazon esto, es algo que obviamente no voy a comentar“.

HP pagó 1.2 mil millones de dólares por Palm en el 2010, pero Amazon podría gastar una fracción de esto si las negociaciones concluyen exitosamente. Dado el fracaso de la TouchPad, HP podría estar ofreciendo lo que queda de Palm con un buen descuento. Pero sea como sea, Amazon parece tener muchas posibilidades para hacer crecer su negocio de dispositivos móviles y el tan aclamado webOS podría finalmente entrar comercialmente en la línea de productos de Amazon, lo cual podría convertirse en el principal competidor en el mercado de las tabletas, lidereado por Apple hasta ahora.

Fuente: VentureBeat

Desde la Red…
Comentarios