Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kua Fu a la estratósferaKua Fu Initiative es un proyecto fotográfico que pretende mandar una cápsula a la estratosfera para que capture fotos y videos en alta definición. Según Doug Cambron, el fundador del proyecto, la idea surgió de la curiosidad que ha tenido toda la vida por explorar el cielo.

Para completar la iniciativa, Cambron lanzó un proyecto en Kickstarter con una meta de $1000 dólares. La fecha límite para recaudar los fondos es el 7 de junio y con más de quince días restantes, Kua Fu Initiative ya rebasó su objetivo por casi el doble de la suma establecida.

Después de que el proyecto sea financiado, la cápsula –impulsada por globos– ascenderá casi 40 kilómetros y ahí obtendrá medidas atmosféricas mientras las cámaras HD toman imágenes y videos de la curvatura del planeta.

Según el sitio de Kua Fu initiative en Kickstarter, Kua Fu “es un gigante de la mitología china que deseaba capturar el sol”, hazaña imposible de lograr. Lo que propone Cambron no es sencillo y requiere de equipo especializado como varios GPS, sensores y computadoras de vuelo, pero con los fondos que se obtendrán, es probable que el proyecto sea –irónicamente a su nombre– algo muy realizable. ¿Crees que es bueno que los amateurs tengan la oportunidad de explorar el espacio al igual que la NASA?

Referencia: Kickstarter

Desde la Red…
Comentarios