Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de días, en Zhejiang, Provincia de China, el programa de inteligencia artificial del juego oriental de Go, AlphaGo, de Google, venció al mejor jugador del mundo, Ke Jie, ganándole por medio punto en el conteo final de la partida. En la segunda partida, de nuevo el programa obtuvo la victoria.

De acuerdo con el CEO y fundador de DeepMind, una empresa de Google, Demis Hassabis, mientras se jugaba la partida dijo en Twitter:

“El ser humano lo ha dado, todo, es increíble. De acuerdo con las evaluaciones de AlphaGo, Ke Jie está jugando de manera perfecta hasta este momento”.

Este nuevo encuentro de AlphaGo contra un ser humano ocurre un año después de que el programa venciera a Lee Sedol, una autoridad mundial del juego de Go y entre los cinco mejores jugadores del mundo. También el programa batió al campeón europeo Fan Hui por 5-0 en octubre del 2015.

Hassabis anunció el triunfo contra Ke en Twitter:

“AlphaGo gana la segunda partida. ¡Vaya juego sorprendente y complejo! Ke Jie puso a AlphaGo en sus límites”.

Ke por su parte, después de la partida del martes, dijo que las mejoras en la inteligencia artificial del programa eran palpables. “Ahora juega como un dios del Go”.

Tal vez ha llegado el momento de reconocer que AlphaGo ya no tiene oponente humano que vencer. Quizá AlphaGo ha demostrado no sólo dominar el dificilísimo juego de Go sino que además, mostrar las bondades del enfoque de las redes neuronales profundas.

Referencias: CNET 

Desde la Red…
Comentarios