Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aldebaran Robotics en busca de talentos

Hace pocas semanas hubo un singular evento en la Ciudad de México: la Copa Mundial de Futbol Robótica, la cual reseñamos en su momento. En...

Hace pocas semanas hubo un singular evento en la Ciudad de México: la Copa Mundial de Futbol Robótica, la cual reseñamos en su momento. En ella se pudieron ver muchísimos robots de forma humanoide, de unos 50 cms de altura, que se mueven de maneras muy sofisticadas. Incluso cuando se caen, se pueden levantar solitos. Es bastante sorprendente ver los movimientos que ejecutan para ponerse de pie de nuevo. Pues bien, el fabricante de dichos robots está buscando talentos en este campo de la robótica.

Alderabaran Robotics es el líder en esta revolución de robots que, aunque está en pañales, ya muestra su potencial con su robot Nao, haciendo cosas como jugar futbol, bailar Thriller, etcétera, o bien con su robot Romeo, que hace cosas supuestamente útiles. Ninguno de estos dos esfuerzos es espectacular, pero es evidente que para la empresa de robótica, los robots son el futuro. Por ello mismo, han diseñado un plan para sacar a los robots de los laboratorios y ponerlos en el mundo real y no sólo usarlos como una aspiradora inteligente.

Para ello, después de 13 millones de dólares de inversión y un 80% de la compañía vendida a la empresa japonesa SoftBank (por 100 millones de dólares), la empresa ha decidido expanderse. Necesita unos 20 ingenieros de hardware y software, que sepan desde C++ hasta animación corporal para sus nuevos desarrollos.

Los robots han estado siempre presentes en las mentes de los seres humanos, particularmente en aquellos que hacen ciencia ficción. He aquí un video sobre este asunto:

Así que quizás algún lector en unocero.com cumpla con el perfil que pide la empresa de robots. Quizás es su boleto para empezar una carrera en Francia.

Referencia: Aldebaran Robotics

Comentarios