Ahora tus pizzas llegarán del cieloEl uso de drones voladores con cuatro o más hélices en diferentes proyectos ha incrementado en el último par de años, y usualmente sus aplicaciones son científicas, aún alejadas de las aplicaciones cotidianas. ¿Cómo sería si los tradicionales repartidores de pizzas fueran remplazados por drones teledirigidos?

Un video que apareció en YouTube muestra las pruebas preliminares que Domino’s Pizza está realizando en Reino Unido. Inicialmente, la empresa publicó en su cuenta de Twittter el mensaje “Si Domino’s fuera a entregarte tu orden usando cualquier vehículo, ¿cuál elegirías?”.

Poco después, el video apareció en la red con una cámara montada para grabar todo el recorrido. Este es el clip en cuestión, y aunque no ofrece muchas sorpresas (coloca la pizza – hazla volar – llega al cliente), es interesante ver el procedimiento que se podría seguir:

No se sabe qué tan funcional podría resultar este método de entrega en zonas con mayor población (o en lugares donde uno de estos drones podría sufrir de vandalismo) pero sin duda se trata de un concepto interesante.

Ya hace unos meses, la Free University of Berlin publicó un video similar donde se realiza exactamente el mismo proceso pero sin una firma internacional de comida rápida a bordo del proyecto:

¿Para ti resultaría atractivo recibir tu pizza de esta manera?

Referencia: Twitter

Enlaces Patrocinados
Comentarios