Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A la caza de asteroides

En el camino de llevar a los seres humanos a Marte, la NASA tiene un plan especial y ya tiene candidato para hacerlo realidad. La agencia espacial estadounidense intenta capturar un asteroide, redirigirlo a una órbita estable alrededor de la Luna y enviar astronautas para que lo estudien.

Este jueves, la agencia identificó a un asteroide que por su tamaño y estructura es un “candidato válido” para el proyecto Asteroid Redirect Mission (ARM), que contempla el envío en 2019 de una nave espacial para “cazarlo”. Esta nave además deberá recoger una muestra de un asteroide mucho más grande. 

El asteroide 2011 MD  fue identificado gracias a la visión infrarroja del telescopio Spitzer, mide unos seis metros y su estructura al parecer tiene una gran cantidad de espacio vacío.

“Desde su posición privilegiada en el espacio, Spitzer puede usar su visión infrarroja sensible al calor para espiar asteroides y obtener mejores estimaciones de su tamaño”, dijo Michael Mommert de la Universidad del Norte de Arizona, autor principal de un nuevo estudio publicado Astrophysical Journal Letters.

La NASA dará 4 millones 900 mil dólares para los estudios previos, que se realizarán a partir de julio y hasta los próximos seis meses.

“Con estos estudios de concepto del sistema, estamos dando los pasos a seguir para el desarrollo de capacidades necesarias para enviar humanos al espacio más lejos que nunca, y en última instancia a Marte, mientras se ensayan nuevas técnicas para proteger la Tierra de asteroides”, dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para Exploración Humana de la NASA. 

Fuente: NASA

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios