Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

vialactea00

Un grupo de científicos de la Universidad Ruhr-Universität Bochum han hecho una hazaña en el trabajo de las imágenes. Han logrado crear la imagen astronómica más grande hasta ahora, la cual contiene unos 46 mil millones de pixeles. Y es una imagen tan pero tan grande, que se tiene una herramienta especial en línea para permitir a los que quieran ver la imagen toda la escena cósmica.

La herramienta en línea permite a quien le interese ver y magnificar los aspectos de la Vía Láctea a detalles que suenan increíbles. Los usuarios pueden buscar además objetos como estrellas y nebulosas a través de la cada de la parte izquierda de la pantalla. Se da un mapa con coordenadas para saber exactamente en qué parte de la imagen estamos.

Usando los telescopios cuya base es el desierto de Atacama, en Chile, el equipo fue capaz de capturar y documentar unos 50 mil objetos nuevos. Le llevó a los astrónomos varias semanas para calcular y combinar las 268 imágenes para así crear el gigantesco mosaico de 194 gigabytes. Es una imagen finalmente, impresionantemente grande.

vialactea01

Referencias:

Ruhr-Universität Bochum
GizMag 

Desde la Red…
Comentarios