Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con motivo del 55.° aniversario del vuelo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior, el millonario emprendedor Yuri Milner, en colaboración con el físico Stephen Hawking, reveló un nuevo plan de exploración espacial.

Esta iniciativa, de nombre StarShot, tiene como propósito llegar hasta Alfa Centauri, una estrella situada a trillones de kilómetros de distancia de la Tierra, en tan sólo 20 años. Pero ¿cómo será posible llegar hasta allá en esta cantidad de tiempo?

Este siempre ha sido uno de los problemas de la exploración espacial, pero de acuerdo con Milner, quien ha contado con el apoyo de Hawking, afirma haber encontrado la solución en unas diminutas naves espaciales llamadas StarChip, las cuales tienen el tamaño de un sello.

La inversión para este proyecto es de alrededor de 100 millones de dólares y también tiene la participación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Estas pequeñas naves miniatura, de las cuales se fabricarán miles, podrán viajar a una velocidad de 161,000,000 kilómetros por hora, es decir, 20% la velocidad de la luz, la cual es de 300,000 kilómetros por segundo.

Esto podrá ser posible gracias a los cientos o miles de láseres situados en la Tierra, los cuales impulsarán las naves a dicha velocidad, ya que éstas contarán con una especie de vela llamada Lightsail y que será la receptora de los láseres que le ayudarán a viajar a la velocidad antes mencionada y con la que podrían llegar a Plutón en tan sólo 3 días.

Esta no es la primera inversión millonaria que hace Milner, ya que en el verano pasado también desembolsó una cantidad similar para un proyecto de 10 años a futuro llamado Breakthrough Listen, enfocado a buscar vida extraterrestre y que también contó con el apoyo de Hawking, quien en repetidas ocasiones ha hablado sobre la necesidad de buscar inteligencia en otros lugares del universo.

Referencia: The Guardian, Space, Fortune

Desde la Red…
Comentarios