Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

O algo así es lo en lo que uno piensa cuando ve la imagen de 360° capturada por Jeffrey Martin en el estadio Wembley en Inglaterra. Este hombre que ya ha hecho capturas similares en otros entornos famosos utilizó esta vez el recién remodelado recinto deportivo.

La imagen fue capturada durante la final de la Football Association y el mérito principal de ésta es la resolución que tiene: 10 gigapixeles.

Para realizar esta hazaña se empleó una cámara réflex digital montada en una torre robótica que transmite las imágenes que son capturadas para crear el efecto de 360° a una estación de trabajo Fujitsu equipada con 192GB de RAM y 24 procesadores.

Todo esto se empleó para unir más de 1000 capturas en lo que, según el sitio del proyecto, se trata de la “foto panorámica de 360° más grande del mundo”. En la misma página se invita a las personas a etiquetar su rostro en caso de haber estado presentes en el evento futbolístico por medio de Facebook.

Si bien este es una idea muy ambiciosa y única, no es el único esfuerzo que podría tener el título que asegura poseer; el club de fútbol de Essendon en Australia también tiene una imagen en tomada en un estadio de aquél país, sólo que ésta es de 20 gigapixeles.

Fuente

Desde la Red…
Comentarios