Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Alguna vez has hecho Air Guitar? Pues ahora te presentamos algo similar en una parte. Lo que inició como un concepto de hack hecho por el estudiante de diseño de interfaz Omer Yosha en 2008 ahora es realidad y podría traer una nueva forma de hacer música. Estamos hablando de Airpiano.

Esta barra que tiene varios sensores de proximidad para funcionar se asemeja a un teclado, pero aquí no tienes que tocar tecla alguna; para crear melodías basta con pasar las manos cerca del dispositivo y este transmite (vía USB) la música a una computadora.

La persona que emplea Airpiano sabe qué función ha programado en cada sensor, de forma que puede dar inicio a cualquier pista MIDI y OSC (open sound control) en cuanto lo necesite para dar forma a su melódica creación.

A este “piano” se ha comparado al Theremin, al que se le considera el primer instrumento electrónico y fue inventado en la década de los 20 por el profesor Léon Theremin. Esta antigua maravilla podía reproducir sonidos gracias a un par de antenas que interactuaban con las manos del operador. Dependiendo de la posición de las manos en relación a los receptores, el sonido era más agudo o grave, así como de mayor o menor volumen.

El precio de esta maravilla es de €1,099 si estás en Europa o de €1,149 para quienes se encuentran en cualquier otra parte del mundo. El producto se puede encontrar en línea a través de la página de Airpiano.

A continuación un par de videos para que conozcas más del funcionamiento de Airpiano. Veremos qué futuro le espera a este atractivo concepto.

 

Desde la Red…
Comentarios