¿Cuántas veces has pensado “comer, ¡qué flojera!”? De acuerdo, seguramente ninguna, pero si lo has hecho aquí te presentamos una opción que podrá eliminar la fatigosa actividad de llevar la comida del plato a la boca.

Por supuesto que el párrafo anterior no es en serio. Lo único que es cierto es que en Japón se creó un robot que puede ayudar a personas enfermas o con alguna discapacidad a tomar los alimentos con comandos de voz.

El sistema fue desarrollado por Isao Wakabayashi y se trata de un robot de la marca Robix para el que escribió un software especial que reconoce automáticamente la comida.

El software etiqueta cada alimento en el plato de forma que con los comandos numéricos de voz se puede dar la orden de qué es lo que el comensal quiere probar.

Si el sistema de Wakabayashi tuviera éxito podría ser de gran ayuda para diferentes personas que no se pueden valer de sus extremidades, además que seguramente será muy accesible, cosa que se agradece ya que las enfermedades no respetan ninguna condición social.

A continuación puedes ver el robot en acción. ¿Quién quiere ser alimentado por esta creación tecnológica?

Fuente

Enlaces Patrocinados
Comentarios