Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

[singlepic=62,320,240,,left]

Parece increíble pero cierto: existe una adicción al uso de Internet. El periódico The New York Times publicó que en Corea del Sur existe ya un campamento, llamado el Campamento de Rescate de Internet, para tratar a jóvenes que tienen ya una obsesión severa con el uso de la red…

Corea del Sur es probablemente uno de los países más conectados del mundo. Cerca del 90 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet de alta velocidad a precios muy accesibles.

Aunque en países como Estados Unidos, el uso compulsivo de Internet se ha identificado como un problema de salud mental, en Corea ya no sólo es eso sino también un tema dentro de la agenda nacional. Por ejemplo, ha habido casos de usuarios que han tenido problemas graves de salud por el cansancio de jugar días y días frente a sus computadoras… la incapacidad de alejarse de sus máquinas, el aumento de niveles de tolerancia que los hace pasar horas y horas navegando, aumento de malhumor, entre otros síntomas.

Este campamento lo que hace es rehabilitar a los jóvenes con programas de tipo militar de sesiones físicas para superar obstáculos, sesiones de grupo y sesiones terapéuticas de manualidades.

El uso de Internet es más común en nuestras vidas: recibimos correos electrónicos, tenemos algún perfil en alguna red social, subimos y compartimos videos, buscamos contenidos y hasta leemos el peródico en la pantalla. ¿Será posible que ya sea una enfermedad?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios