Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2015: ¿Rayando en lo ridículo?

El CES apenas arranca y ya se ve de qué va este año: mejoras en tecnologías existentes. Más drones, más impresoras 3D, más pantallas curvas...

CES_MEME_Simply2 (1)El CES apenas arranca y ya se ve de qué va este año: mejoras en tecnologías existentes. Más drones, más impresoras 3D, más pantallas curvas con mejor resolución (+4K/8K), más autos conectados y más tecnología vestible o wearable technology. Tan sólo ayer en CES Unveiled, evento previo en el que expositores pagan por mostrar sus productos de los que, para bien o mal, habla la prensa, había al menos 20 de este tipo; todos eran inteligentes, recopilan datos, los almacenan en “la nube” y se visualizan en aplicaciones móviles; aquí surge el concepto del “Internet de las cosas” (IoT). Todos enfocados en el hogar, familia, salud y estilo de vida.

Para bajar esos kilitos de más, la báscula Wi-Fi Qardio Base altera la psicología al no mostrar el peso de una persona, asumo que es para no “tomarlo tan serio”, cambia la cifra (terrible para muchos) en tres tipos de cara: feliz, regular y triste.  Eso no quita que indique el porcentaje de grasa, medidas, masa corporal y estructura ósea. También registra un historial, calendario de actividades,  gráficos, recordatorios, tiene un modo de embarazo y lo más importante (o inútil) comparte los datos en redes sociales con amigos.

Bascula Qcardio base

Para liberar el estrés, existe Melomind, una diadema que mide las ondas cerebrales y apacigua la mente con música y técnicas de relajación. Se recomienda usar 15 minutos al día. ¿Les suena parecido a MUSE? Justo lo reseñamos en el CES del año pasado.

Melomind gadget

Para los que no pueden vivir sin cafeína, imaginen cómo sería preparar té o café desde una aplicación móvil a cualquier distancia con iKettle o Smarter Coffee. La aplicación para Android y iOS regula la cantidad de tazas e intensidad de cafeína y notifica si el aparato se está quedando sin agua.

Smart CoffeePara cuidar al bebé, el portabiberones Baby Glgl, tiene sensores que miden la cantidad de líquidos que ingiere el bebé. Detecta el peso del biberón y calcula una inclinación que evita burbujas de aire en la leche para disminuir el efecto de cólicos y gases. También reconoce si el bebé toma del chupón o está bloqueado. Sus creadores dicen que lo hicieron para las mamás modernas —me pregunto si tendrán el tiempo, las ganas y constancia de analizar estos datos—.Baby Glgl

Y las plantas podrán regarse a distancia con Parrot Pot (salió en 2014) y la maceta H20. Ambos detectan la humedad o falta de agua en la tierra, fertilizantes, temperatura, iluminación y ambiente de la planta que se monitorea desde una aplicación móvil para Android y iOS.

Parrot Pot Parrot H20Para controlar el mundo, un anillo que lo rija todo…al menos en su casa, pues cual varita mágica con Ring basta mover un dedo para prender la luz, la televisión, escuchar música, conocer el clima y subir fotos  a Facebook. No es contra agua y su batería recargable, dura 3  días.  También pueden personalizar gestos.

Gadgets que suenan muy fáciles de usar pero considero que faltan unos añitos para verlos en forma. Algunas cosas me parecen absurdas (¿preparar un café con una aplicación móvil? ¿un anillo para controlar todo?) pero es una probadita de la tecnología a la que le apuesta la industria y que, según datos de Pew Research, será parte de la vida diaria para el 2025. A ver si no acabamos como los gordos de Wall-E

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Comentarios