Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy Palm presentó lo que ya se rumoraba desde hace días en la red: un nuevo sistema operativo, al que le llamaron webOS. Tal vez algunos recuerden que esta empresa comenzó con la famosa “Pilot”, el primer dispositivo que efectivamente podías llevar todo el día contigo y ofrecía agenda, directorio, notas, etc., desde un principio con pantalla sensible al tacto. El tiempo pasó, el mercado cambió, Palm tuvo algunos problemas y hace un poco menos de un año muchos pensábamos que sería vendida…

Pero no. Regresan a este CES presentando su nuevo sistema operativo que, la verdad, era muy necesario. Desde las últimas versiones del Palm OS ya no se ofrecía nada innovador y dentro de esta industria, el que se queda quieto se olvida. Claro, la firma sigue vendiendo productos ya que firmó un acuerdo con Microsoft para incluir el Windows Mobile en sus equipos. Pero para todos los que no nos gusta esa versión de Windows, simplemente Palm dejó de ser una opción hace años.

Además del webOS, presentaron el primer teléfono con este operativo, que se llama Palm Pre. De diseño atractivo, ofrece la pantalla sensible al tacto y un teclado completo “deslizable”. Con esto, Palm pretende regresar a la carrera por los primeros lugares en smartphones en donde actualmente compiten Nokia, Apple, BlackBerry y Palm.

El producto estará disponible en USA dentro de unos meses. En México seguro llegará más adelante. Esperaremos, no con calma, pero esperaremos…

Algunas de sus características son conexión de alta velocidad (3G), radio WiFi, localizador GPS, pantalla de 3.1 pulgadas de 320×480 pixeles. Como mencionamos, incluye un teclado “deslizable” completo. La cámara de fotos es de 3 megapíxeles y tiene flash LED. Por suerte, el conector para audífonos es estándar de 3.5 mm. La memoria interna es de 8GB e incluye un conector microUSB.

Como otros teléfonos parecidos, este incluye un “acelerómetro” que hace que la imagen se oriente de acuerdo a la posición del aparato. Dentro de los accesorios, estará a la venta la base para carga de batería pero sin cables, justo como acabamos de conocer el PowerMat, pero aquí lo ofrece directamente Palm y sólo funcionará en los Pre que tengan una cubierta posterior especial…

¿Reaccionó tarde Palm? ¿Le han comido mucho mercado sus competidores? Todo está por verse. Por lo pronto, arrancan el año con el pie derecho y estaremos platicando del webOS en cuanto tengamos una unidad de evaluación.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios