Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Lifestyle Connect una alarma de emergencias personal

Las Vegas, Nevada.- ZOMM presenta Lifestyle Connect con funciones de alerta médica. Esto es un sueño hecho realidad para las personas con algún problema de salud que...

Las Vegas, Nevada.- ZOMM presenta Lifestyle Connect con funciones de alerta médica. Esto es un sueño hecho realidad para las personas con algún problema de salud que buscan alertar a sus familiares o equipo de emergencia en tiempo real con el fin de encontrar una solución y respuesta inmediata.

Más pequeño que una tarjeta de crédito, se conecta de forma inalámbrica con un teléfono inteligente por medio de bluetooth 4.0, permitiéndonos hablar con un operador llamado Conserje Personal de Seguridad directamente desde el altavoz integrado en el dispositivo. La Conserjería de Seguridad Personal, puede ponerse en contacto con su médico, enviar actualizaciones de estado a través de una llamada telefónica, SMS o correo electrónico o incluso el envío de policía, bomberos o rescate médico para localización exacta.

Es capaz de conectarse hasta con tres dispositivos bluetooth especializados, tales como monitores de salud, monitores cardiacos, monitores de glucosa, sensores de detección de caídas y de seguimiento de actividad física.  Controlando los valores de cualquiera de estos dispositivos por medio de una alarma y alertando a los miembros de su familia, médicos u otras personas en su red de confianza cuando su umbral en cualquiera de sus lecturas sea rebasado. Lo cual es indispensable para el seguimiento de los signos vitales de un anciano de su familia.

La baja latencia y un modo de muy bajo consumo de energía gracias al bluetooth 4.0 permite su uso durante dos semanas con una sola carga.

Interesante también es su opción de Etiquetas ZOMM (que se vende por separado por US$60 cada uno), que básicamente son pequeños  dispositivos que pueden ser colocados en cualquier cosa que desee rastrear, como su automóvil, alguna maleta u otros objetos de valor que le interese saber su localización. Este funciona por medio de la app myZOMM disponible para iOS ,android, MAC y PC.

El ZOMM estará disponible en el segundo trimestre de este año, a un precio de US$200.

Comentarios