Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Tercer día en Las Vegas, Nevada

LAS VEGAS, NEVADA  – El miércoles 5 de enero fue un día dedicado a la prensa en el Consumer Electronics Show 2011, la convención más...


LAS VEGAS, NEVADA  – El miércoles 5 de enero fue un día dedicado a la prensa en el Consumer Electronics Show 2011, la convención más importante del año en cuanto a tecnología de consumo. El equipo de unocero.com, enviado a Las Vegas, por fin pudo ser reunido. Yo me había adelantado un par de días en una misión de reconocimiento y ya me empezaba a sentir muy sola. Este es el resumen/bitácora de viaje del día de ayer.

Mientras cubría la conferencia de prensa de Panasonic, Ricardo Zamora y Jose Antonio Pontón cubrieron la de Motorola. Debo confesar que es muy emocionante estar frente al presidente de una compañía que presenta lo más nuevo de la marca, pero lo más emocionante es que a mitad de la conferencia saque un dispositivo completamente nuevo de la bolsa interior de su saco. Así es, me tocó presenciar la presentación de la Viera Tablet de Panasonic horas antes de que se anunciara en Japón. Un piso arriba y una hora después, Motorola presentó sus más nuevos productos, una vez terminada la presentación acompañé a Zamora y Pontón en una emisión de Render que te presenta cada uno de ellos: “la joya de la corona,” como diría Zamora respecto a lo presentado por Motorola, es la tableta XOON con el sistema operativo Android Honeycomb.

La Matrix tuvo un pequeño error en el momento en que me topé con Aura López, quien también acompañaba al Sr. Pontón y el Sr. Zamora. Aura -querida ex-integrante del Matukplex y ahora parte de Grupo Expansión- y yo, no tuvimos más opción que tranquilizar a nuestros compañeros, quienes tuitearon preocupados una twitpic del acontecimiento acompañada del mensaje: “El mundo se va acabar.” Claramente el mundo no se acabó en ese momento ya que salimos a la puerta del hotel Venetian a tomarnos un par de fotos. Más tarde Pontón nos enseñó a jugar ruleta en una máquina que recrea dicho juego de manera digital, pero digamos que la foto en el slideshow de esta entrada es un poco ilegal: no es buena idea tomar fotos dentro del área del casino y yo me acabo de enterar.

Otra nota importante del día de ayer que puedes encontrar en el Matukplex como parte de la cobertura del CES 2011, está dedicada a Parrot Asteroid, un receptor 3G para automóviles desde el que se puede controlar el celular con manos libres y escuchar música de múltiples plataformas. Si quieres permanecer informado sobre lo presentado en el CES 2011, recuerda que el show arranca para el público en general este 6 de enero. La cosa se va a poner buena… Sólo busca los posts con título CES 2011, o accede a la categoría del mismo nombre para ver los posts dedicados a la celebración geek por excelencia.

Comentarios