Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Parrot Asteroid, adiós al estéreo de automóvil

LAS VEGAS, NEVADA – La conectividad es una de las tendencias que predominan en el Consumer Electronics Show 2011, poco a poco todos los gadgets...


LAS VEGAS, NEVADA – La conectividad es una de las tendencias que predominan en el Consumer Electronics Show 2011, poco a poco todos los gadgets estarán conectados a la red, incluso nuestro automóvil. El entretenimiento, en particular el musical, siempre ha sido una línea básica que impulsa y sigue presente en el qué hacer de la tecnología de consumo. La compañía francesa Parrot ha presentado en el marco del CES el nuevo receptor para automóvil Parrot Asteroid.

El nuevo producto de Parrot, compañía dedicada a los periféricos inalámbricos para móviles, es un receptor para el coche que cuenta con la tecnología hands-free más avanzada, servicios conectados a la Web, música de múltiples fuentes y aplicaciones dedicadas particularmente al manejo de un vehículo.

Parrot Asteroid, el cual estará disponible en Europa y Estados Unidos para el segundo trimestre del 2011, corre con el sistema operativo Android de Google. Incluye GPS mientras que la conexión 3G será proporcionada por un servicio aparte, con ambas herramientas ofrece servicios como geolocalización, mapas de Parrot, señalización de comercios cercanos, estacionamientos, estación de gas y la posibilidad de hacer zoom sobre uno de ellos y llamar en caso de que un número telefónico esté disponible.

Asteroid le permite al usuario conectar diversos tipos de reproductores de música a través de puertos USB, iPhone, iPod, reproductores de MP3, tarjeta de memoria SD. Con la conexión 3G ahora también se puede sintonizar -empleando un término melancólico- estaciones de radio por Internet. La función estrella de sus capacidades musicales es la selección de artistas y canciones por comandos de voz. El usuario puede pronunciar el nombre de la banda o el álbum para que empiece a sonar, en caso de que el track no se encuentre disponible en ningún periférico conectado al estéreo entonces se busca en servicios de música en línea.

En el apartado de la telefonía manos libres, Asteroid es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth y pueden conectarse dos celulares simultáneamente. Tan sólo hay que pronunciar el nombre de un contacto, los cuales se actualizan automáticamente al conectar el móvil, para poder llamar. Las llamadas se controla con la palabra “accept” y “reject”, y en ningun momento es necesario manipular el dispositivo.

Parrot Asteroid aun no cuenta con un precio oficial, pero ha cruzado el Atlántico para ser lanzado en Estados Unidos. Por el momento no parece haber planes de lanzamiento en América Latina, pero es un pequeño vistazo a las nuevas tendencias de conectividad en cualquier aspecto de la vida diaria. Ya sea que este tipo de dispositivos sean incluidos desde fábrica por las marcas de automóvil o gracias a periféricos como el de Parrot, ir en el auto será una actividad conectada y de fácil acceso a información de tránsito y entretenimiento (musical en particular). ¿Qué otras herramientas o servicios te gustaría tener integradas a tu automóvil?

Comentarios