Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Panasonic lanza Viera Connect

LAS VEGAS, NEVADA – Un mercado aún por experimentar son las televisiones conectadas a Internet y uno de los temas más recurridos es que tanto...

Panasonic en Las Vegas Convention Center, jueves 6 de enero 2010

LAS VEGAS, NEVADA – Un mercado aún por experimentar son las televisiones conectadas a Internet y uno de los temas más recurridos es que tanto para las IPTV como las pantallas 3D, se necesita contenido y servicios en la nube que a la vez sean interactivos. Panasonic ha decidido llevar su línea de IPTV a un nuevo nivel, el pasado jueves 5 de enero la compañía presentó el servicio Viera Connect y Viera Connect Marketplace.

El día de ayer Panasonic también presentó la tableta Viera, la cual además de integrarse con las funciones de sus televisiones, también es una plataforma del nuevo sistema Viera Connect. Viera Connect será lanzado para complementar y mejorar la oferta dentro de las IPTV de Panasonic del 2011. El servicio es una robusta oferta de aplicaciones de streaming de contenido así como de entretenimiento, videojuegos, salud y ejercicio.

Para complementar la oferta Panasonic también ofrecerá Viera Connect Marketplace, donde los usuarios podrán descargar apps creadas por terceros. Esta plataforma será abierta y ofrecerá el paquete de desarrollo de software y API’s a los creadores de apps. Pero a través del Marketplace también se ofrecerán artículos de hardware. lo que significa que los usuarios podrán personalizar su computadora en el interior gracias a las apps,  y en el exterior con accesorios y complementos.

Viera Connect es una expansión de los servicios de Viera Cast presentado para la línea de televisiones HDTV en 2008, para explotar las posibilidades de una televisión conectada a la Web. Además de servicios como Youtube, Amazon On-Demand y Netflix, los propietarios de una Viera habilitada con Viera Connect podrán ver deportes y programas en vivo o archivados, gracias ha servicios como MLB.TV, MLS Matchday Live, NBA Game Time, y NHL Game Center, así como Hulu Plus. También tendrán acceso a videojuegos de la talla del Asphalt 5, de Gameloft como juegos más sencillos de naipes, estrategia y de tableros. Para los deportistas habrá apps especiales de Withings, Body Media, ICON Health & Fitness. En particular nos llamó la atención la aplicación iFit de ICON, la cual permite conectar a la Vierta IPTV diversos equipos de ejercicio como una caminadora que además de simular un recorrido en Google Maps, también puede mostrarte imagenes de Google Street View en la televisión.

Desde el lanzamiento de las TV’s conectadas a Internet, Panasonic a ofrecido acceso a servicios como Skype con voz y video, Netflix, Hulu, Twitter, Pandora, Amazon Video on Deman, YouTube, y Picasa Web Albums. Parece ser que la oferta será tan grande que revolucionará nuestros hábitos de entretenimiento, la tele no sólo es una tele, sino una plataforma para todo tipo de servicios. ¿Qué te imaginas o quisiera hacer con tu HDTV?

Comentarios