Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Dommo #369 – 07/ene/11

En esta emisión on tour de Dommo, Ricardo Zamora ofrece una cobertura completa de lo presentado por Motorla en el marco del Consumer Electronics Show...

En esta emisión on tour de Dommo, Ricardo Zamora ofrece una cobertura completa de lo presentado por Motorla en el marco del Consumer Electronics Show 2011 en Las Vegas. Este evento se está llevando a cabo en Las Vegas Convetion Center desde el 6 de enero y cerrará el 9 enero 2011. En cuanto a lo presentado por Motorola, se comentan el nuevo Droid Bionic, Cliq II, Atrix, la tableta Xoom. También presentamos una entrevista con Bill Ogle, Chief Marketing Officer de Motorola, quien comenta lo presentado por la compañía y el futuro sin laptos ni computadoras de escritorio que acaban de desatar con sus lanzamientos.

downloadicono2twitter1rssfacebookitunesicono

[audio:https://media.unocero.com/audio/Dommo-369-07ene11-low.mp3]

Esta es la traducción de la entrevista con el CMO de Motorola, Bill Ogle.

Bill Ogle: Motorola Mobile acaba de tener su gran conferencia de prensa donde lanzamos cuatro nuevos productos para la prensa. Y fue increíble tener a prensa de todas partes del mundo, de la Ciudad de México especialmente. Realmente queríamos hablar de toda la innovación de la hemos estado desarrollando en los últimos años. Tenemos 4 nuevos productos que estaban pensados para la prensa estadounidense, pero planeamos lanzarlos en México y toda Latinoamérica. Estamos muy emocionados de lanzar estos productos y de correr la voz sobre los mismos.

Ricardo Zamora: Había muchísima información que se filtró en Internet sobre lo que presentarían, pero obviamente aquello no fue lo único que se presentó hoy. ¿Podrías hacer un resumen de lo que se lanzó?

BO: ¡Claro! Lo primero que presentamos hoy fue el Atrix 4G, nuestro más nuevo dispositivo con procesador Dual Core y el smartphone más poderoso del mundo. Llevamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo, tiene muchísimas características pero la conclusión es que es el teléfono inteligente más poderoso del mundo. Te permite hacer muchísimas cosas tan sólo siendo un teléfono. El 80% del tiempo la gente usa su celular para cualquier cosa que necesiten, pero también 20% del tiempo necesitan una computadora de escritorio, necesitan hacer páginas de Excel o PowerPoints o necesitan ver fotos y video que el celular no se los permite. Así que creamos esta aplicación webtop para que puedas conectar el teléfono, el cual es tan poderoso que puede mostrar todas esas cosas en una pantalla grande. También presentamos unas lapdocks que peudes abrir y básicamente correrlo en el smartphone. Así que tuvimos que hacer que todos estos celulares fueran tan poderosos para que sean capaces de hacer correr otros accesorios. Y es muy emocionante, cuando puedes escuchar a las personas jalar aire y abrir los ojos en el momento que presentamos algo es muy cool. Porque generalmente no hay más personas además de nosotros que se emocionen también. Escuchar a las personas jadear por lo bueno que es un dispositivo me hace sentir muy, muy orgulloso.

RZ: Y déjame agregar algo. Las personas que venimos de otros países a Estados Unidos no gustamos mucho de TSA (los agente de seguridad del aeropuerto), así que cuando encontramos un celular que finalmente que promete no tener que cargar una Netbook o una laptop es increíble pensar en lo que va a pasar. ¿Crees que este teléfono es el primer paso para que dejemos de usar la PC o laptop como nuestro primer dispositivo de computación formal?

BO: Realmente lo creo. Pero también pienso que Motorola Mobility lo ve de una manera ligeramente diferente la cual es: las laptops son grandes son pesadas y no son la cosa más fácil de usar, las tabletas van a tomar una porción de ese negocio, las tabletas son fáciles. Pero no puedes tener una tableta en tu bolsillo y usarla como un teléfono. Así que lo que hemos hecho es crear dos ideas alternativas de cómo vamos a querer competir en ese espacio. Lanzamos la Motorola XOOM, la primera tableta del mundo en el nuevo sistema operativo Honeycomb de Google Android. Es sorprendente. No sé si tuviste la oportunidad de ver el mapeo en 3D, lo cual te permite ver los edificos en los que estás y luego se convirte ne una toma real, es lo más cool del mundo. Pensamos que la tableta hará algo importante en contra del mercado de las laptop. También pensamos que el Atrix es un celular tan poderosos que puedes llevarlo a cualquier parte y tomar fotos, video y lo puedes usar para hacer correr una lapdock cuando regresas al hotel. Son dos alternativas para lo que es un mercado gigantesco, y por eso estamos muy emocionados.

RZ: Muchas gracias y felicidades. Creo que 2011 va a ser una ño maravilloso para Motorola.

Comentarios