Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Cobra Phone Tag para los olvidadizos

LAS VEGAS, NEVADA – Cuando perdemos algo lo primero que nos dicen es:  ¨Acuérdate del último lugar en el que lo usaste”. En el marco...

LAS VEGAS, NEVADA – Cuando perdemos algo lo primero que nos dicen es:  ¨Acuérdate del último lugar en el que lo usaste”. En el marco del Consumer Electronics Show 2011, que se está celebrando desde el 6 de enero al 9 de enero con días previos destinados a la prensa, el fabricante Cobra Electronics presentó Cobra Phone Tag. Este dispositivo conecta un smartphone mediante Bluetooth con el usuario o con otros dispotivos: su función principal es que no pierdas objetos preciados como las llaves de tu coche o tu computadora portátil.

Este dispositivo en realidad es una alarma de dos vías entre el smartphone y el usuario, el rastreador se puede llevar en las llaves, maleta para la laptop o cualquier objeto valioso cuya pérdida sería problemática, por no decir catastrófica. Funciona con Android, BlackBerry y iPhone, y se necesita descargar una aplicación en el móvil. Después de eso cualquiera de los objetos “taggeados” son mointoreados ya que el transmisor calcula la distancia entre el smartphone con la app de Cobra Phone Tag, y el objeto.

En el momento de separarse a una distancia definida, se manda una alarma al celular, si el usuario no lo recupera a tiempo podrá acceder a la posición via GPS y la fecha y hora del momento en el que lo dejó atrás. Esta información se manda a un correo eletrónico o lista de correos electrónicos predefinida por el propietario, se puede también recibir como mensaje de texto o, si el usuario tiene ganas de ventanearse cada vez que se le pierde algo, también lo puede conectar con Facebook.

Por supuesto la conexión de Bluetooth drena la batería muy rápido, pero a lo mejor es un dispositivo útil para aquellos que su mamá frecuentemente les dijo: “Se te olvida hasta la cabeza.” Ahora bien, dijimos que es un rastreador de dos vías, el usuario también puede encontrar su celular con presionar el dispositivo de su artículo “taggeado”, inmediatamente hará sonar el celular. En el caso opuesto el Cobra Phone Tag lo ayudará a encontrar el obejto peridido. ¿Te interesaría comprar un Cobra Phone Tag?

Comentarios