Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: 3M PCT, el mundo será de pantallas táctiles

LAS VEGAS, NEVADA – Durante el Consumer Electronics Show, 3M Touch Systems Inc., exhibió tres nuevos displays multitoque basada en la tecnología de 3M llamada...

LAS VEGAS, NEVADA – Durante el Consumer Electronics Show, 3M Touch Systems Inc., exhibió tres nuevos displays multitoque basada en la tecnología de 3M llamada PCT, Projective Capacitive Technology). A pesar de que este tipo de interfaz no está pensada para el público en general, es una muestra de las posibilidades de la tecnología táctil y multitoque, una especie de adelanto de la interactividad que los usurios tendrán con diversos dispositivos.

La tecnología de 3M cuenta con una línea de soluciones que incluye una pantalla de 23 pulgadas pensada para el sector industrial. La meta principal es crear una interacción natural y a la vez provocar la inmersión del usuario. Lo más impresionante de esta tecnología, es que el display es capaz de procesar 10 puntos de contacto simultáneamente, es decir los diez dedos de ambas manos. Esto lo hace con un tiempo de respuesta de a6-milisegundos.

Las implementaciones de 3M PCT se llevan a cabo en el sector médico, militar, industrial, hospitalidad y servicios de alimentación. Los exhibidores y representantes de la compañía en el evento para prensa CES Unveiled del 4 de enero, aseguran que la medicina podría servirise de este tipo de interfaz por la inmediatez de su tecnología, pero también por su carácter ergonómico. Lo cual aplica a diversas actividades que requiera de una interfaz inmediata que emule la manera en la que interactuamos con los objetos que están colocados en una mesa, por poner un ejemplo, pero explotando las posibilidades que brinda el mundo digital: zoom, paneo, desplazamiento, hipervínculos, etcétera.

Los displays de 3M son compatibles con Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Linux. La rápida respuesta de su tecnología de 10 toques permite que se corran aplicaciones con múltiples usuarios, así como tareas en colaboración. Un display así puede ser lo más apropiado incluso para Las Vegas, donde se celebra el CES cada año. Un display 3M puede emplearse para juegos dentro de los casinos o como menús táctiles en la entrada de los restaurantes, sólo esperamos que más adelante esta tecnología esté disponible para el hogar. Uno de los usos que podrían tener, aunque parezca un sueño personal, podría tener algo que ver con una plataforma que controle toda la información del hogar: temperatura, sistema de seguridad, música, fotos familiares y sistemas de comunicación… toda la vida familiar al alcance de nuestros dedos.

Este es un video de demostración que capturé en el CES Unveiled, ¿qué te imaginas que podrías hacer con una interfaz así?

Comentarios