Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

usblogo-copy.jpgHace algunos meses aquí en unocero.com hablamos del USB versión 3.0, mencionamos sus especificaciones y mejoras, así como el desarrollo del controlador a cargo de la empresa Intel.

El día de ayer Intel anunció que ya se encuentra disponible el controlador para USB 3.0 mejor conocido como “Extensible Host Controller Interface” o xHCI en sus siglas en ingles. Este controlador que hace su arribo en versión 0.9 soportara tanto la arquitectura del USB 3.0 apodado “Super Speed USB”, como versiones USB 2.0, eso sí, olvídense de poder usar puertos anteriores a 2.0. Seamos honestos ¿Quién los usa?

A la par Intel anunció que la nueva versión del xHCI llegará a finales de este año, versión 0.95 finalizando con esta el desarrollo de la tecnología USB 3.0. Con este anuncio Intel aclara el panorama respecto al futuro del USB y los rumores que circulaban sobre su posible retraso en su desarrollo y lanzamiento a nivel comercial, el cual está programado para finales del próximo año.

Para darnos una idea de la nueva tecnología 3.0, podremos transferir la nada despreciable cantidad de 600 MB por segundo, algo así como lo almacenado en un CD, nada mal ¿eh?

Se espera que Intel haga las primeras demostraciones del USB 3.0 la próxima semana en el Intel Developer Forum, próximo a celebrarse en San Francisco.

(Fuente: tomshardware.com/us)

Desde la Red…
Comentarios