Hoy en día los smartphones se venden sin cargador, un hecho ha generado múltiples problemas ya que con una elevada oferta sobre los famosos cuadritos, el que elegimos o tenemos no siempre tiene el voltaje suficiente para los diversos dispositivos.

Ahora bien, lo importante es comprobar que el voltaje coincida con el requerido por el dispositivo y que no lo supere, esto para que no dañe la batería de tu equipo ni que haya riesgo de explosión del cargador.

Y es que existen ocasiones en la que los usuarios notan que después de cargar sus smartphones, su cargador está muy caliente, pero ¿deberían preocuparse en esos casos?.

¿Por qué se calienta el cargador?

Debido a que el cargador convierte la energía en corriente alterna de un enchufe en corriente continua para dotar de energía al dispositivo.

Por tal motivo es normal que el cargador se caliente un poco en el proceso.

De tal forma que para transformar la corriente alterna en corriente continua, se utiliza un componente eléctrico denominado transformador, que produce calor al conducir la electricidad de la corriente al aparato. Cuanta más corriente mueva el transformador, más calor producirá.

Sin embargo, esto no es motivo de riesgo ya que para que el cargador esté a punto de explotar, las alertas deben sonar en caso de que el cargador esté tan caliente que apenas pueda tocarse, esto sí significa que algo ha fallado.

Si enfrentas esta situación, lo que se debe hacer es desenchufar inmediatamente el cargador y buscar si hay algún signo visible de suciedad u obstrucción en las clavijas desde las que se conecta a la toma de corriente.

Ojo, esto es importante, lo mismo se tiene que hacer con el cable USB y el puerto USB del dispositivo.

Tras la batalla de cargadores, la UE obligará que los smartphones tenga mejores baterías y piezas de reposición

Una vez limpio el cargador, el cable y el puerto, se podrá probar de nuevo. Si sigue el sobrecalentamiento, lo recomendable es cambiar el cargador; lo normal es que no haya ninguna explosión o riesgo de incendio.

Independientemente de si el cargador funciona correctamente o no, es aconsejable no cargar nada estando cerca de algo inflamable o combustible.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.