Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Han pasado 12 años desde el último y digno juego de Mega Man salió al mercado, y aun mas desde el look clásico de 8-bits de la época del primer Nintendo. Pero eso no detuvo a Capcom de traer a una de sus franquicias más queridas de vuelta, y completamente regresarla a su mejor época es decir igual que en un cartucho de NES (Nintendo Entretainement System ó simplemente NINTENDO para los cuates). Así es en una época donde los jugadores , gamers o la etiqueta que nos quieran poner, hardcoreros nos quejamos de que los juegos no son como antes y blablabla , si ya se parecemos abuelos contando que en su época , tal y tal, y que lo “retro” está de moda, capcom se atreve a regresar a hacer un juego totalmente hecho a la usanza ochentera, con gráficos idénticos , dificultad exquisita (osea el juego es simple pero MUY difícil), haciendo una experiencia de un juego de plataforma altamente satisfactoria.

Después de incontables secuelas y no sé cuantos “spin-offs” de series de televisión y demás juegos en tantas consolas que uno necesita una tabla para saber más o menos de que juego de mega man estamos hablando, la firma japonesa pone en nuestras manos MEGA MAN 9, una secuela directa de Mega Man 8 ultima vez visto en el Playstation y en el Sega Saturn ( Mega Man X , Mega Man Zero y demás franquicias no tienen nada que ver), y gracias a los nuevos servicios de “compra en linea” de las “consolas virtuales” como Xbox Live , Playstation Network y el WII Virtual Console, ya podremos jugar la más nueva-vieja aventura del bombardero azul. 8 niveles con Robots diferentes cada uno con habilidades especiales, los derrotas, agarras el arma , y ahora contra el ejercito del último malo, ahhhhhhh, lo sienten? Si la simpleza es enorme y satisfactoria. En lugar de re lanzar un juego con “gráficas mejoradas” o con uno o dos niveles nuevos, capcom hacé una verdadera joya al lanzar un titulo completamente nuevo, hecho como debe de ser.

El juego fue lanzado en Septiembre 22 para el Wii con un costo de 1000 puntos, en el Playstation Network será lanzado el 25 de septiembre con un precio de $9.99USD y en Xbox Live tendrán que esperar hasta el 1de Octubre y costará 800 puntos, en pocas palabras, cuando salga bájenlo a la brevedad.

Desde la Red…
Comentarios