Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Camina sobre una telaraña de papel celofán

Como una metáfora al interior de las personas, la exposición INSIDE, creada por el colectivo For Use Says, invita a los asistentes a adentrarse en...

Inside_red

Como una metáfora al interior de las personas, la exposición INSIDE, creada por el colectivo For Use Says, invita a los asistentes a adentrarse en una especie de telaraña creada con papel celofán y que conecta distintos puntos de la sala de exhibición, como si se tratara de un viaje por las entrañas de una persona, tanto en ámbito físico como emocional.

La telaraña, que da la sensación de inmiscuirse en túneles y entrañas, soporta hasta cinco personas en su interior, por lo que puedes caminar sobre ella y experimentar la sensación de estar pisando una superficie que no es del todo sólida pero que, aún así, logra dar soporte a los asistentes.

El proceso de creación de la pieza tuvo dos etapas principales, la primera fue cuando se trazaron los límites de los túneles y se sujetaron las cintas a las columnas que dan el soporte y, la segunda, cunado se cubrieron estos trazos con papel celofán para dar la sensación completa de que se trata de un túnel.

Para construir la telaraña, instalada en el Palais de Tokyo, ubicado en París, fue necesario el trabajo de 10 personas durante 12 días y aproximadamente 48 mil metros de cinta de papel celofán.

La exposición estará abierta hasta el 11 de enero de 2015.

Referencia: Palais de Tokyo

Comentarios