Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cacería de brujas! Después de cerrar dos mercados de la Deep Web, la Europol va por los compradores

Tras el mayor operativo para cerrar dos principales sitios de comercio ilegal de la web profunda, la policía ahora se encuentra persiguiendo a la mayor cantidad posible de compradores.

Como les comentamos la semana pasada, en una acción en conjunto de la Europol, FBI, DEA y la policía holandesa, lograron cerrar 2 importantes sitios de comercio ilegal que habitaban la Deep web, logrando entorpecer en gran medida este tipo de acciones ilegales, al menos momentáneamente, además de obtener demasiada información sobre los métodos que emplean tanto los vendedores como consumidores y finalmente datos sobre estos últimos.

Y es justamente este último punto el interesante ya que uno de estos compradores de Hansa en apuros, advirtió a otros usuarios a través de Reddit que la policía lo estaba investigando en relación a una compra que hizo de metanfetamina, donde él asegura que sólo adquirió 20 dólares de dicho producto.

Cómo era de esperarse varios usuarios le solicitaron que diera más pruebas a este preocupado informante, el cual mencionó que no tenía alguna, ya que recibió una llamada donde le mencionaban lo que había adquirido en el sitio y los datos y mensajes enviados por Hansa.

Junto a esta declaración la policía holandesa publicó unos mensajes a través de Twitter donde especificaba que ya contaban con la información de 500 usuarios holandeses, así como paquetes interceptados, gracias a la cooperación del servicio postal y mensajería del país.

Esta acción es una de tantas que se han estado realizando en los últimos días, donde distintas policías coordinadas por la Europol han comenzado ha interceptar paquetes ilegales, así como detención de los compradores en todo el mundo, siendo hasta la fecha Europa y Australia los principales puntos de captura.

Finalmente dentro de la comunidad de Reddit se menciona que para todos los que continúan comprando ahora en Dream Market, el cual ha comenzado a sustituir a Hansa y Alphabay, deberían de pensarlo dos veces ya que muchos usuarios sospechan que el sitio ya se encuentra intervenido por las autoridades, emulando el ejercicio realizado con Hansa.

La Nube: Deep Web

Por lo pronto, este desafortunado usuario y al parecer 499 más se encuentran bajo la lupa en Holanda, donde lo único seguro es que la policía se encuentra bastante motivada en capturar a los más que puedan.

Referencia: Reddit

Comentarios