Este lunes 2 de noviembre se llevará a cabo la premiere de la película Spectre, nueva entrega del Agente 007. Con motivo de este acontecimiento, y en vista de que los protagonistas vienen a la Ciudad de México, Jaguar nos invitó a conocer uno de los coches que aparecen en la película: el C-X75.

Este auto aparece en una secuencia de persecución en Roma junto al Aston Martin de Bond y sorprende por su gran velocidad.

Se trata de un coche concepto que se diseñó en 2010 y que en 2012 se decidió, debido a la crisis económica europea, que sólo sería un prototipo.

Tiene una potencia de 850 CV y 1.000 Nm de par gracias a su motor  1.6 tetracilindro de doble impulsión que tomó como inspiración la Fórmula 1.

Es un coche eléctrico, híbrido en paralelo en el que motor de combustión trabaja apoyándose del eléctrico para obtener mayor potencia. De hecho, va de 0 a 160 en sólo 6 segundos, cuenta con una transmisión automática de siete velocidades que permite cambios de marcha en 200 milisegundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 354 km/h, por lo que ha sido considerado el híbrido más veloz del mundo.

Su chasis está elaborado de carbono y fue el primer monocasco de este material que presentó Jaguar.

Así que aquí les dejamos unas fotos de este modelito.