Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Búsquedas vía voz

La empresa Google ha dicho que las búsquedas vía voz son la oportunidad más grande para crear presencia en la web móvil. El vicepresidente de...

La empresa Google ha dicho que las búsquedas vía voz son la oportunidad más grande para crear presencia en la web móvil. El vicepresidente de ingeniería de Google hizo este comentario durante una amplia discusión que se llevó a cabo en la Expo Web 2.0 en San Francisco. “Creemos que las búsquedas vía voz es la nueva forma de buscar y esto es finalmente el núcleo de nuestro negocio“, comentó Vic Gundotra y continuó: “el reconocimiento de voz en su primera época era un buen truco pero no muy utilizable“. Hubo quejas de que el ofrecimiento de Google en este sentido no podía entender otros acentos diferentes al americano y por ende entregaba todo género de resultados equivocados.

Sin embargo, “los años han pasado y hoy tenemos la ventaja de hacer preguntas por voz y es sorprendente. El sistema trabaja, está creciendo muy, muy rápidamente y estamos emocionados por ello“, comentó Gundotra. El sistema se ha lanzado en el iPhone y se ha obtenido un brinco favorable de 15% en precisión pues al usarlo la gente Google ha podido colectar más información y mejorar así la precisión.

En el año 2002 Google Labs introdujo un servicio que permitía a los usuarios buscar haciendo una llamada telefónica. La compañía más tarde admitió que no era muy útil pues los resultados se desplegaban en la computadora y por ende Google abandonó ese servicio. Seis años después, el gigante de las búsquedas introduce una característica mejorada en las aplicaciones móviles de Google para el iPhone. De acuerdo a Vic Gundotra, “las búsquedas por voz son el núcleo” para el futuro de los planes de Google en el terreno móvil.

Se sabe que esta tecnología está disponible además para el teléfono de TMobile G1, que corre bajo Android y el mes pasado se introdujo a los poseedores de los BlackBerry. Según el NY Times, la versión de BlackBerry es “la aplicación de la semana“.

Habrá que estar siguiéndole la pista a Google, que parece no cansarse de generar nuevas tecnologías.

Fuente: BBC

Comentarios