Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bomberos de Dubái podrán usar jetpacks para combatir incendios

Los bomberos de Dubái podrán utilizar próximamente jetpacks para hacer frente a incendios en edificios de gran altura. El emirato rico en petróleo firmó un...

Los bomberos de Dubái podrán utilizar próximamente jetpacks para hacer frente a incendios en edificios de gran altura. El emirato rico en petróleo firmó un contrato esta semana con la compañía Martin Aircraft para la compra de 20 jetpacks y dos simuladores de entrenamiento para su servicio de defensa civil.

Estos jetpacks están destinados a ser utilizados en un papel de primera respuesta, de acuerdo al teniente coronel Ali Hassan Almutawa, quien también comentó que serán especialmente útiles para emergencias en los cada vez más numerosos rascacielos de la ciudad.

Los jetpacks en cuestión están siendo construidos por la propia Martin Aircraft y no son tan compactos o maniobrables como uno esperaría de acuerdo con la larga e imaginativa historia que han tenido estos accesorios. En lugar de cohetes, los jetpacks utilizan ventiladores canalizados y propulsados por un motor V4.

Sus especificaciones técnicas son impresionantes: pueden volar hasta 3,000 pies (914 metros) de altura a velocidades de hasta 74 kilómetros por hora con una autonomía de entre 30 y 50 kilometros o bien, 30 minutos de vuelo. Sin embargo, al igual que otros productores de jetpacks, su agenda de producción se ha visto afectada por retrasos y su precio por unidad se estima es de alrededor de 150,000 dólares.

Referencia: Wired

Comentarios