Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

azucar.pngResulta que, la universidad de Georgetown, Gentag y la Corporación de Aplicaciones Científicas (SAIC) siglas en ingles, han desarrollado una nueva técnica para medir los niveles de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes.

Esto será posible gracias al uso de la tecnología conocida como RFID (identificación por radiofrecuencia) o sea, la transmisión mediante ondas de radio, patentada por Gentag. Unos parches desechables para la piel, que contienen un chip con sensor inalámbrico, el cual será el encargado de monitorear los niveles de azúcar en la sangre cada hora durante en un periodo de 24 hrs y celulares con tecnología RFID que recibirán la información recolectada.

Los parches, originalmente fueron creados para monitorear a los soldados en una guerra ya que la transmisión vía RFID cubre un radio aproximado de 17 km, por ello, seguramente para el 2010 más de la mitad de los celulares contará con este sensor, el cual traerá muchos beneficios y en poco estaremos hablando de sus aplicaciones en diferentes campos tales como la localización de rehenes en un secuestro. Recordaran que el año pasado fue implantado un chip, en oficiales de la ciudad de México, que hace uso de esta tecnología.

Aunque no dieron fecha exacta del lanzamiento, aquellas personas que padecen diabetes muy pronto podrán olvidarse de pincharse para extraer su sangre y medir sus niveles de azúcar, lo harán a través de su celular.

Desde la Red…
Comentarios