Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tierra_llora.jpgParece ser que la red Internet se reinventa contínuamente. He aquí Ecoogler (http://www.ecoogler.com/), un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo! y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce. Usando Ecoogler como buscador, se obtienen los mismos resultados que buscar con Yahoo!, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) (http://www.aquaverde.com/) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda = una hoja, 10.000 hojas  =  1 Árbol

Así que se puede ayudar -aparentemente- al planeta usando un buscador de Internet.

Curiosamente  en la parte izquierda de la página de Ecoogler, hay ligas para acceder a opciones del buscador (La Web, Imágenes, Maps, Noticias, Vídeo, Gmail, etc…), sin embargo, todas estas ligas nos remiten a los enlaces que usa Google originalmente. ¿Por fin, no que usa la tecnología de búsqueda de Yahoo? ¿Usted qué piensa? ¿Ecoogler es un esfuerzo serio o es un fraude?

Ps. Google se ha deslindado de Ecoogler y hay fundadas sospechas de que todo es solamente un truco para que un vivales se haga de dinero… Ver por ejemplo: http://deividmd.wordpress.com/2008/03/27/la-mentira-de-ecooglercom/

Desde la Red…
Comentarios