Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atmel anuncia sus módulos WiFi SmartConnect

Atmel adquirió en el 2012 a Ozmo, una compañía enfocada a las soluciones WiFi punto a punto, las cuales usaban WiFi Direct como solución. Estos...

atmel00

Atmel adquirió en el 2012 a Ozmo, una compañía enfocada a las soluciones WiFi punto a punto, las cuales usaban WiFi Direct como solución. Estos dispositivos se conocen como SmartDirect y han estado ya disponibles desde hace tiempo. Atmel ahora anuncia una nueva línea de productos: SmartConnect, la cual se mueve más allá de la idea de WiFi Direct y permite conexiones a puntos de acceso estándar. Esta serie SmartConnect está diseñada para hacer dispositivos que contengan funcionalidad WiFi (embebidos) de bajo costo y que necesiten conectarse a una red.

Los primeros dispositivos en la línea SmartConnect serán los módulos basados en dos chips, un microcontrolador Atmel SAMD21 Cortex-M0+ y un sistema WiFi Ozmo 3000 en un chip. También ya hay antenas y shields RF. Basta pues con poner un módulo WiFi, el cual ya está certificado por la FCC. Se puede conectar al microcontrolador y tener un diseño certificado que soporte WiFi.

Hay dos maneras de usar el módulo. El primero es incluirlo, como se hace con los módulos anteriores. Un microcontrolador que hace de anfitrión se comunica con el módulo sobre SPI y utiliza su conjunto de comandos. El segundo método usa el módulo como un dispositivo aislado, con el código dfe la app corriendo en el microcontrolador interno SAMD21. Atmel ha dicho que esta última opción estará solamente disponible después de un análisis caso por caso, pero se espera que despuérs se abra a todos los desarrollos. Por ejemplo, si se logra que se abra para la plataforma Arduino, sería una gran plataforma para dispositivos WiFi.

Atmel dice que hay muchas mejoras en estos chips con respecto a lo que se tenía antes, por ejemplo, en términos de energía. Los módulos de esta nueva línea pueden correr con baterías de 1.8V a 3.3V sin regulación externa. Obviamente la energía de operación puede ser más alta pero podría ayudar a muchos dispositivos que se conectan esporádicamente a Internet. Con respecto a precios, Atmel dice que estará a precios menores a otras soluciones WiFi, pero no ha dicho mucho más. Hablan de una reducción de la mitad, pero los precios se sabrán hasta el 15 de junio de este año.

Se espera que haya unos 50 mil millones de dispositivos WiFi para el 2020. La tajada del mercado es enorme. No es casualidad que ya haya quien, como Atmel, quiera quedarse con un buen porcentaje de este mercado.

Referencias:

HackADay

Comentarios