Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Astrónomos encuentran más evidencia sobre la existencia del Planeta 9

Desde hace décadas se ha considerado la posibilidad de que quizás exista un misterioso planeta similar a Neptuno en los bordes del Sistema Solar. Actualmente...

PLANETA 9

Desde hace décadas se ha considerado la posibilidad de que quizás exista un misterioso planeta similar a Neptuno en los bordes del Sistema Solar. Actualmente conocido como “Planeta 9”, uno de los científicos que hace unos meses encontró pruebas de su existencia acaba de comentar sobre una nueva evidencia.

Mike Brown, astrónomo de Caltech University, estudió el comportamiento de 6 objetos en el Cinturón de Kuiper (que está después de Plutón) y a partir de esa información, concluyó que el Planeta 9 probablemente existe. Según dijo en enero, los objetos se mueven de una forma que sugiere que un objeto grande y lejano ha afectado sus órbitas. Ahora, un nuevo objeto ha mostrado el mismo patrón que los demás.

El objeto en cuestión sugiere que ha sido manipulado por un planeta hasta 10 veces más grande que la Tierra. Según reportes de la NASA, el Planeta 9 estaría unas 20 veces más lejos del Sol de lo que está nuestro propio planeta. Ej objeto fue descubierto por el Canada France Hawaii Telescope y según Mike Brown, es una de las pruebas más contundentes que hay sobre la existencia del Planeta 9; esto se debe a que nadie lo ha visto. Brown publicó en su Twitter esta gráfica de OSSOS que muestra la trayectoria de los objetos: el nuevo es “uo3L91”, para que lo revisen. Según Brown, la órbita es completamente consistente con la supuesta locación del Planeta 9.

NUEVO OBJETO

La información aún es preliminar y debe ser revisada y publicada por otros astrónomos para que se confirme. Aún así, la investigación de OSSOS (la misión del telescopio) permitirá ver si los movimientos de otros objetos son coherentes con esta idea o si las órbitas extrañas tienen otra razón de ser. En caso de que no entiendan bien qué es el supuesto Planeta 9, aquí les dejamos una imagen que explica bien su ubicación y tamaño.

PLANETA 9

Referencia: Mike Brown (Twitter)

Comentarios