Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.


¿Hasta dónde puede ir un artista por su obra? Kyle McDonald decidio hacer un experimento instalando un software en las computadoras de dos tiendas de Apple en Nueva York. Ahora, su computadora personal fue confiscada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. ¿Qué pasó? Sigue leyendo para saber.

El programa en cuestión tomaba fotografías de los clientes de las Apple Stores, por supuesto sin hacer aviso de esto. McDonald iba todos los días para instalar su programa a las tiendas, ya que los equipos son rebooteados cada noche; para terminar su obra, las subio a un blog de Tumblr.

No se presenta mayor información de las personas más que una imagen de su rostro sin embargo, las consecuencias no se hicieron esperar y hasta el Servicio Secreto quedó involucrado al revisar las casi 100 computadoras que fueron modificadas por el artista confiscándole su computadora, dos discos duros, su iPod y otros equipos de almacenamiento. Aún no se sabe si el acto implica una verdadera violación a la ley. Este es el video del proyecto:

People Staring at Computers from Kyle McDonald on Vimeo.

“Mi opinión es que debería estar pensando en más formas de hacer dinero y nuevo trabajo, no tratando con asuntos de este tipo” dice McDonald, que por supuesto no cree haber cometido ningún tipo de delito. Puedes ver la galería y el video y formarte una opinión y por favor, escríbela aquí.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios