Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

jobs-printed-circuit
Tributo a Steve Jobs, hecho con partes de una Macbook Pro, por Mint Foundry

En los años ochenta, Theo Kamecke empezó una colección de viejos circuitos impresos, los cuales en ese tiempo estaban muchas veces hechos a mano. Esto los hacía únicos e interesantes. Sin embargo, con el tiempo, los procesos de creación de circuitos impresos se fueron automatizando al grado tal que muchas veces se hacen por miles y con una precisión inigualable. No obstante esto, no quiera decir que sean inútiles estos nuevos circuitos para generar otras obras de arte.

Así, este personaje, con harta paciencia, ha creado una innumerable cantidad de obras de arte, esculturas, cuadros, asientos, cajas, baúles, etcétera. Algunas parecen incluso del antiguo Egipto si se ven casualmente, pero una inspección visual más profunda nos hará entender el trabajo cuidadoso que el autor de la obra ha puesto en la misma.

Tengo la impresión que habiendo tantos dispositivos electrónicos hoy en día, Kamecke no encontrará problemas para poder hacerse de nuevos circuitos impresos. Otras personas han hallado que hacer obras de arte usando circuitos impresos puede ser interesante. Pero basta de tantas palabras, vean algunas de estas obras y juzguen por ustedes mismos.

mona lisa circuits
Mona Lisa en el lobby de los cuarteles generales de ASUS, en Peitou, Taiwan.

 

circuitry mona lisa2

Close-up del cuadro de la Monalisa

brcdesigns binary chair
Silla binaria por BRCDesign

PYRAMID theo

Caja ¿egipcia?

Referencia:

Inspiration Green

Desde la Red…
Comentarios